¿Qué Son Las Cataratas?

Las cataratas son una opacidad que ocurre en el lente cristalino de ojo. Conforme envejecemos, el lente cristalino normal se opaca progresivamente, ocasionando visión borrosa que puede conducir a la ceguera. El tratamiento debe ser oportuno y solo puede ser corregido con cirugía. Toda persona mayor de 60 años debe asistir a consultas anuales para determinar si existe catarata y evitar que se maduren con el tiempo. La principal causa es asociada a la edad, también es estimulada por enfermedades como la diabetes, el tabaquismo y algunos medicamentos.

Anatomía del Lente Cristalino
¿Qué son las cataratas?
¿Cuando deben tratarse?
Anatomía del Lente Cristalino
Estudios Pre-Operatorios

Una vez se ha determinado que las cataratas requieren ser tratadas con cirugía, es importante realizar una serie de estudios diagnósticos que ayudarán a planificar el procedimiento, para determinar la técnica quirúrgica a utilizar y seleccionar el tipo de lente intraocular que mas le conviene. 

Se realiza para tomar medidas del ojo tales como la curvatura de la córnea y el largo del ojo de anterior a posterior. Con estas mediciones se logra calcular el lente intraocular a implantar.

Es un examen que toma una fotografía magnificada de las células de la córnea, nos permite detectar si existe fragilidad en estas células que represente riesgos quirúrgicos. 

Examen visual de lectura

Permite determinar el grado de deterioro de la visión, cuando la visión está lo suficientemente afectada, se sugiere la cirugía. 

Microscopía Especular
Microscopía Especular
Biometría Láser

La técnica moderna requiere que el procedimiento sea realizado a través de una guía computarizada digital que permite mejores resultados. En este estudio se capturan imágenes de alta resolución que serán utilizadas durante la cirugía. 

Es un estudio que mide el astigmatismo que pueda estar presente, para poder determinar si es necesario un lente intraocular especial para corregirlo y así ofrecer la mejor visión posible.

Topografía Corneal
Topografía Corneal
Planificador Quirúrgico Verión

Cómo Llegar?

Visita www.sucursal.info para ver videos que te explican cómo llegar a nuestras sucursales

Sucursal Escalón: 91 ave. norte #446, Colonia Escalón. Tel. 2233-6565
Sucursal Central: 17 calle poniente y 1era ave. norte No. 145, Barrio San Miguelito. Tel. 2233-6500
Sucursal Santa Tecla: 7a. Av. Norte y 7a. Calle oriente #7, Colonia Santa Monica. Tel. 2233-6520

Whatsapp

(503) 7065-0865

  • Wix Facebook page
  • Instagram Social Icon