Alta Tecnología Quirúrgica

Utilizamos la mejor tecnología en nuestras cirugías de catarata. Las técnicas modernas de mínima invasión y los lentes intraoculares de última generación exigen el uso de tecnología computarizada que ofrecen mejores resultados. 

Paso No. 1
Cirugía Guiada por Computadora

Las imágenes de alta resolución de su ojo son capturadas en el estudio pre-operatorio y posteriormente utilizadas durante su cirugía para ejecutar el plan que su cirujano ha programado en la computadora que proyecta una guía digital sobre su ojo. Esto representa uno de los avances mas importantes en la cirugía de catarata, pues permite mejorar los resultados, actualmente es una tecnología utilizada únicamente en los mejores centros de cirugía ocular a nivel mundial.  

Su cirujano le asesorará sobre ls ventajas de utilizar esta tecnología en su operación de cataratas, prefiera la técnica de alta tecnología y confíe la salud de sus ojos a nuestros oftalmólogos expertos. 

Paso No. 2
Cirugía Robótica Láser

Los últimos avances en cirugía de catarata incluyen un procedimiento láser ruborizado, guiado por computadora. Esta tecnología realiza muchos pasos que antes eran realizados manualmente, aumentando la precisión del procedimiento. Contamos con la tecnología LeNSX, el equipo mas confiable en cirugía robótica láser para cataratas. Con este equipo colocamos a nuestro centro, al nivel del mejor estándar mundial en tecnología. 

El procedimiento realiza los pasos iniciales de la cirugía de cataratas, es decir: las incisiones, ore-fractura la catarata y realiza una apertura en el saco capsular que envuelve a la catarata. Posteriormente se traslada al paciente al equipo de ultrasonido donde finalmente se aspira la catarata pre-fragmentada y se realiza el implante del lente intraocular, todo guiado por computadora. 

Es importante mencionar que el láser no reemplaza al ultrasonido, sino que lo complementa. Todos los pacientes operados de catarata son intervenidos con ultrasonido, sin embargo el láser es una tecnología mas reciente que se ha sumado para ofrecer mayor precisión. Su cirujano le asesorará si usted es candidato para la cirugía con láser.

Paso No. 3
Cirugía con Ultrasonido

Luego que la catarata ha sido pre - fracturada con el láser, se han creado las incisiones y abierto el saco capsular que la envuelve, la catarata es pulverizada con el ultrasonido y aspirada al instante con nuestro equipo de última generación: CENTURION VISION SYSTEM.

 

Si no se utilizó el láser para crear los pasos iniciales, el cirujano deberá realizarlas de manera manual. Procediendo de igual manera posteriormente a utilizar el ultrasonido para aspirar la catarata y dejar limpio el saco capsular que lo contenía. 

 

Luego se implanta el lente intraocular que ha sido seleccionado cuidadosamente a través de la guía computarizada, finalizando el procedimiento quirúrgico. 

 

Todos los pacientes deben ser operados utilizando ultrasonido, sin embargo como mencionábamos anteriormente, el láser es una tecnología complementaria opcional, pero recomendada para mejorar los resultados.   

Cómo Llegar?

Visita www.sucursal.info para ver videos que te explican cómo llegar a nuestras sucursales

Sucursal Escalón: 91 ave. norte #446, Colonia Escalón. Tel. 2233-6565
Sucursal Central: 17 calle poniente y 1era ave. norte No. 145, Barrio San Miguelito. Tel. 2233-6500
Sucursal Santa Tecla: 7a. Av. Norte y 7a. Calle oriente #7, Colonia Santa Monica. Tel. 2233-6520

Whatsapp

(503) 7065-0865

  • Wix Facebook page
  • Instagram Social Icon